La fe de un ciego

Hace tiempo, estando en Colombia, participaba de un grupo de oración muy bello. En esta ocasión presenté la historia del ciego Bartimeo, pues despierta en mi algunos sentimientos de querer creer como él creía, de fortalecer siempre mi fe como él lo hizo. La grabación no es de muy buena calidad, pero espero que el contenido compense.

.

Descargar este audio en mp3 (Botón derecho del mouse, “Guardar enlace o archivo como…”)

12 Responses to “La fe de un ciego”

Read below or add a comment...

  1. La fe como instrumento de vida, poniendo igualmente lo mejor de nuestra parte, manteniendo una actitud de bienvenida a las cosas bellas que nos llegaran, Dios nos envía mensajes en susurro para lo cual debemos silenciar por momentos nuestra mundo, buscar momentos de oración, meditación para poder sentir lo que nos está siendo dado, entregando la confianza en ese ser superior, tomando la oración como instrumento en el que Dios nos habla de diferentes medios, personas, experiencias, sentimientos y muchas más, la parábola del ciego Bartimeo nos enseña como la fe atrae la bondad del señor.
    El dejar a tras todo lo que nos marca, lo que nos ancla, dejar los perjuicios, miedos, rechazos, dudas….para entregarnos en la fe de esperar siempre lo mejor con la fe en el creador que estará allí esperando que tendamos nuestras manos.
    Entreguémonos pues a la bondad y el amor de Dios, dejemos que quite nuestra venda, y abramos el corazón y la vida para recibir el amor de Dios.

  2. beatrix says:

    buenas tardes senor gaviria. ruego a DIOS por su pronta recuperacion , i mil gracias por este regalo maravilloso de la palabra de DIOS y explicada en una forma tan clara y agradadable y QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO CADA DIA MAS LO MISMO A SU FAMILIA. BENDICIONES . BEATRIX

  3. AYDA says:

    Doctor Gaviria, muchas gracias por este texto biblico, explicado en una forma tan sencilla y clara. Es verdad con mucha facilidad tendemos a desfallecer cuando las cosas no salen con la rápidez que las esperamos y tiramos la toalla, muchas veces nos alejamos de la oración e incluso de Jesús. Esta historia es realmente es edificante.
    Ruego a Dios para que usted muy pronto se recupere y pueda seguir con el grupo de oración. Nuevamente mil gracias y muchas bendiciones para usted y toda su familia.

  4. Marco Lino Alvarez says:

    Amigo Luis, muchas bendiciones para ti y todos los tuyos, te deceo lo mejor de lo mejor, hoy, mañana, y siempre.

  5. Lucia Acosta says:

    Hola verdad que todos nos pueden fallar pero hay Uno que jamas nos abandona, como pensaba Bartimeo, hay que saber dañar ratos y salir de zonas de confort para pensar. Cada instante hay oportunidades maravillosas para ser la presencia de Jesus ahi donde nos encontremos. Nos invita Luis a escuchar el rumor de los pasos, a no amilanarnos por los regaños de la gente, a insistir con ocasion y sin ella. Otra cosa importante aprender a esperar el momento de Dios. Si El se detiene cuando uno lo llama, nosotros tambien estamos invitados a detenernos a ver quien nos necesita. Arriesgarnos a dejar el manto como hizo Bartimeo, fue tan bella la expresión y sobre todo la fuerza que Luis le da a todo esto fruto de su gran experiencia de Dios. Mil gracias Luis.

  6. martìn says:

    Sr Luis Gaviria, tuve la oportunidad de estar en una predicaciòn suya acà en nuestra ciudad,y la verdad sr Luis, aquel dìa quedè inquieto, quise ir a halar con ud, pero ese dìa fue difìcil; no pierdo la esperanza de que llegue el dìa en que le pueda dar un fuerte abrazo, para asì poder sentir la cercanìa de un padacito de cielo a mi vida.A la hora de escribirle estas letras mèdico Luis Gaviria, atravieso por una situaciòn complicada`pero al igual que el ciego bartimeo, le grito fuertemente Jesùs ten compasiòn de minoimportan las personas o circunstacias que quieran acallar mi voz, por que estoy convencido por fe de que sè bièn a q
    uièn le estoy clamando, y en quièn estoy poniendo mi mirada. Yo, hoy ante la pregunta de mi sr Jesùs que quieres que haga por tì , yo le contestarìa maestro, tu eres Dios y ya sabes que te voy a pregutar, pero le dirìa, ver pero para verte, porque de nada me vale recobrar la vista si no es para verte a ti

  7. Diana Montoya says:

    Tengo un hijo que noo ya lo se quiere la religion, y la parte espiritual es escencial en la vida yo ya lo se

    Por favor pido oración para que el señor mire con ojos de misericordia a este joven que en su tiempo sea rescatado

  8. olga lucia morales says:

    QUE VEA SEÑOR, PARA PODER SER TESTIMONIO PARA OTROS PUES CON MI VIDA ACTUAL LLENA DE TEMORES NO PODRIA. GRACIAS ATODOS USTEDES QUE HACEN POSIBLE TODO ESTO.Y A USTED LUIS MUCHAS BENDICIONES.

  9. jose baena says:

    una enseñanza muy hermosa…gracias

  10. Ines says:

    Quiero darle las gracias,por tan oportuna palabra;reconosco que estoy en espera de muchas BENDICIONES QUE CREO MERECER y estoy en el CAMINO,espero mi oportunidad para gritar JESUS,hijo de DAVID

  11. Marco says:

    Dios es un Dios de imposibles, gracias por su bendicion de salud para ti.

    El quiere que tengamos una relacion intima y personal con El.

    Entre muchos otros atributos El es simple, sencillo y de orden, misericordioso, no hace acepcion de personas, por siempre fiel cumplidor de sus promesas, digno de suprema alabanza…asi te isnpiro en esta Palabra del Ciego Bartimeo, para mostrarnoslo!

    La Palabra nos aleja del pecado. El pecado nos aleja de la Palabra. Mantengamonos conectados a su Palabra, en todo tiempo y lugar como lo recalcaste hoy. El esta siempre ahi!

  12. diana montoya osorio says:

    Respetado señor Gaviria

    El escuchar el texto del ciego bartolomeo con esa descripcion tan amplia y esquisita como el señor nos toca y nos debemos dejar tocar de el me aporta mucho:

    Oracion entrega hacer todo en el nombre del señor dejar lo que me tiene esclava y sobre todo no temer

    Gracias

Escribe tus comentarios

*